Público
Público

Viriato se impone a Felipe y Letizia

La serie de Antena 3 supera en medio millón de espectadores a la de Telecinco. Twitter arde con los comentarios irónicos y críticos sobre las series

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La batalla entre Antena 3 y Telecinco tuvo en la noche del lunes un doble escenario con el estreno de Hispania, la leyenda y Felipe y Letizia, deber y querer. El primero fue el televisivo, que terminó llevándose la serie sobre Viriato por casi medio millón de espectadores. Según Fórmula TV, la serie de Antena 3 logró aglutinar ante el televisor a 4.768.000 espectadores, con un 22,7% de share. Por su parte, la serie dedicada a los príncipes se quedó con un 20,9% en segundo lugar, obteniendo 4.270.000 espectadores.

Sin embargo, el debate se trasladó a la Red, donde los internautas dieron su opinión sobre ambas series conforme se sucedían los fotogramas. Y si durante el fin de semana el trending topic fue el del grupo sobre Pérez-Reverte y sus polémicas declaraciones sobre Moratinos, los del lunes fueron los que se crearon para hablar sobre Hispania y Felipe y Letizia

Como en los toros, hubo división de opiniones, aunque haciendo un repaso a los comentarios Hispania se lleva más halagos que la serie sobre los herederos al trono, objeto de muchas críticas. 'Telecinco nos ha contraprogramado con una excelente serie de humor', comentaba uno. 'Es como un celebrities de Muchachada Nui de dos horas y mal hecho', añadía otro. 'Esto sólo podría superarlo la miniserie sobre la historia de amor de La Duquesa de Alba y su latin lover. Ponemos bote?', proponía un tercero.

Los internautas, más esperanzados con Hispania que con la serie sobre los príncipes

Los comentarios de los seguidores de Hispania, por su parte, pasaban del halago a la esperanza y de ésta a la desesperación. 'Me ha sorprendido gratamente, pensaba que sería menos realista', aseguraba uno. 'Normalito, pero seguiremos apostando por la serie, que promete el segundo capítulo. Me faltan actores más carismáticos', analizaba otro de los internautas.

Otros, sin embargo, se mostraban más críticos. 'Patético. Los diálogos y los actores de lo peor que he visto hace tiempo. Acaban amenazando con más capítulos', se quejaba uno. 'Es posiblemente la peor serie de Antena 3 desde El Inquilino...esos decorados, el Ballesta de actor, que parece un pokero...' y 'Lo que no sabía yo es que 200 años antes de Cristo ya hubiera macarras de Parla', eran otras de las críticas que se hacían a la serie.   

Pero en lo que más ingenio pusieron los tuiteros fue en los detalles. Muchos se hicieron eco de que Antena 3 no pusiera ni un sólo anuncio en la emisión de Hispania. 'No me puedo creer que no hayan puesto anuncios, la lucha entre T5 y A3 no ha hecho nada más que empezar', se sorprendía uno. 'Ahora por culpa de Antena 3 me mearé encima!', se quejaba otro. 

Algunos apuntan a que 'Felipe y Letizia' es una ayuda para la República

Sobre la serie de los príncipes, muchos apuntaban a que la emisión de la serie suponía un favor para una futura Tercera República. 'Sin Tetas hizo mucho por encumbrar a los camellos, pero la ayuda de hoy por la República es mejor aún', apunta uno. 'Se confirma: encuentran el guión original de Felipe y Letizia en un cajón del despacho de Anasagasti', sospecha otro.

Otros opinan, por el contrario, que el hecho de que la serie se convierta en un fenómeno de Internet, daría alas a los monárquicos. 'Me siento culpable, por culpa del hashtag #felipeyletizia el titular del ABC de mañana será: Confirmado España es monárquica', alertaba una internauta. Y sobre gente favorable a la monarquía, otros estaban 'deseando saber la opinión de Peñafiel'. 

La crítica más dura se centraba en ciertos detalles. 'No creo que me pueda quitar de la cabeza al Borbón con el chandal de Decathlon', '¿Por qué parece una parodia de Los Morancos?' y 'Si Viriato llega a ver Felipe y Letizia, se alista con los romanos para ayudarles a conquistarnos', son algunos de los ejemplos. Otro, simplemente no se olvida de Pérez-Reverte y concluye que es 'mucho mejor participar en #perezrevertefacts que ver Hispania o Felipe y Letizia...'.