Público
Público

Virosque cree que la apertura de la base de la ONU supone un gran estímulo para los intereses económicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, ha asegurado que la apertura en Quart de Poblet de un centro de operaciones para misiones de paz de la ONU supone "un gran estímulo para los intereses económicos de los valencianos, sobre todo en un momento como el actual".

En un comunicado, Virosque ha valorado el acuerdo firmado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para la apertura de la base logístico de la ONU en la localidad valenciana.

"Han sido muchos los países europeos interesados por el centro de operaciones, hemos tenido que competir con otras ciudades, de ahí que la Cámara valore especialmente el apoyo del Gobierno a esta iniciativa, que tanta importancia tiene para Valencia", ha afirmado Virosque.

Según ha dicho, el nuevo centro de comunicaciones de la ONU "es enormemente importante para nuestras empresas, ya que su cercanía abre oportunidades para las empresas valencianas en la contratación de productos y servicios por Naciones Unidas, facilitando el acceso a las licitaciones y concursos internacionales".

Entre los sectores con mayores posibilidades de acceso a este mercado se encuentran, entre otros, los de distribución de herramienta y maquinaria para la industria, transporte aéreo, químico, cátering y materiales de construcción.

Las Naciones Unidas adquieren cada año productos y servicios por un importe cercano a los 10.000 millones de dólares, según las fuentes de la Cámara, que han agregado que este importante mercado "es, sin embargo, desconocido por gran parte de la empresa española".

En el sistema de Naciones Unidas entra no solo la Secretaría, ubicada en Nueva York, sino también todo el conjunto de Fondos, Programas o Agencias, como UNICEF (Fondo para la Infancia), PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), FAO u OMS, entre otras.