Público
Público

Visa ganó 1.839 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Visa, la mayor red mundial de pagos electrónicos con tarjeta, logró un beneficio neto de 1.839 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio, un 58,53% más que en igual periodo del anterior, informó la empresa.

La ganancia por acción de clase A en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal fue de 2,41 dólares, frente a los 1,44 dólares obtenidos en igual periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó un beneficio neto de 1.160 millones de dólares.

Los ingresos operativos en los tres primeros trimestres ascendieron a 5.032 millones de dólares, comparado con los 4.554 millones logrados en igual periodo del ejercicio anterior.

En lo relativo a su tercer trimestre fiscal, que cerró el pasado 30 de junio, consiguió un beneficio neto de 729 millones de dólares, comparado con los 422 millones que anotó en positivo en igual trimestre del ejercicio anterior.

La ganancia por acción de clase A en el periodo abril-junio fue de 97 centavos, comparado con los 51 centavos obtenidos en el mismo trimestre de 2008.

Excluidos cargos asociados a la venta de su participación en VisaNet do Brasil, el beneficio en el pasado trimestre sería de 507 millones de dólares o 67 centavos por acción de clase A, 3 centavos más de lo que preveían los analistas.

Los ingresos por operaciones en el trimestre pasado ascendieron a 1,646 millones de dólares, un 2% más que igual periodo de 2008 y en línea con lo que se preveía.

La compañía manifestó que el volumen de pagos con sus tarjetas fue ligeramente negativo en EEUU en el trimestre pasado, pero continuó creciendo en el resto de mercados en que opera a nivel mundial.

"Aunque no podemos predecir el momento específico de una recuperación económica a nivel mundial, seguimos comprometidos a seguir cumpliendo con nuestra parte para ofrecer un crecimiento equilibrado a nuestros accionistas a largo plazo", dijo el consejero delegado de la empresa, Joseph Saunders, en un comunicado de prensa.

Al final de su tercer trimestre fiscal llegaba a 1.700 millones el total de tarjetas a nivel mundial que portaban la marca comercial Visa en ellas, lo que representa un incremento del 6% respecto del año anterior.

Las transacciones procesadas en el trimestre pasado llegaron a 10.300 millones de operaciones, un 8% más que hace un año.

Las acciones de esta compañía se revalorizaron un 0,72% en la Bolsa de Nueva York y cerraron a 66,78 dólares, antes de difundir sus resultados.