Público
Público

Visa renueva hasta 2020 su contrato de patrocinio con el COI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía estadounidense Visa firmó hoy un nuevo contrato con el COI por el que prolongó su patrocinio de los eventos olímpicos hasta 2020, anunció hoy la agencia oficial rusa Itar-Tass.

De esta forma, Visa seguirá siendo la única tarjeta de crédito que podrá ser usada para el pago de artículos y servicios en los recintos en los que se celebren los Juegos Olímpicos, sean de verano o invierno.

El nuevo contrato fue firmado en Moscú por el presidente de Visa, Rupert Keely, y el presidente del COI, Jacques Rogge, en presencia del viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, y representantes del comité organizador de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Precisamente, ambas partes escogieron la capital rusa como escenario de la ceremonia de la firma del nuevo contrato porque el anterior expiraba en los Juegos que acogerá dentro de cinco años la ciudad rusa del mar Negro.

Visa, firma que está vinculada a los Juegos Olímpicos desde 1986, se suma a otras grandes multinacionales que han extendido recientemente su relación con el COI como Coca Cola, Omega, Panasonic y Samsung.

Debido al impacto de la crisis financiera, el COI está más interesado que nunca en firmar contratos de patrocinio a largo plazo, que garanticen la financiación de los Juegos independientemente de las oscilaciones de los mercados.