Público
Público

Visto para sentencia el juicio a Muñoz, Zaldívar y Pantoja

La tonadillera y la exmujer de Julián Muñoz se enfrentan a 3 años y medio de cárcel, mientras que el exalcalde de Marbella puede ser condenado a 7 años y medio de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juicio por blanqueo de capitales que se ha seguido en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga contra el exalcalde de Marbella –Málaga– Julián Muñoz, sus exparejas, Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja, y otras cuatro personas ha quedado visto para sentencia.  Después de 27 sesiones se ha dado por zanjado el final de vista oral que se esperaba para el mes de abril.

El abogado de Isabel Pantoja, ha asegurado hoy que no hay pruebas sobre ella y sus sociedades y ha pedido por lo tanto, su libre absolución. El juicio, ha comenzado la jornada con el informe del abogado de la tonadillera, José Ángel Galán y, seguidamente, el presidente del Tribunal, Federico Morales, dará la palabra a los procesados para que ejerzan su derecho a su último alegato.

La primera en llegar a la Ciudad de la Justicia esta mañana ha sido Isabel Pantoja, después lo ha hecho Julián Muñoz y algo más tarde Maite Zaldívar. El abogado de Maite Zaldívar, Alfredo Herrera, admitió que su clienta creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella (Málaga) a Suiza, pero sin conocer su posible procedencia ilícita.

Este martes la defensa de la tonadillera ha pedido una sentencia absolutoria y ha asegurado que se ha acreditado que antes de su relación con el exalcalde de Marbella tenía 'una enorme capacidad de generar ingresos', gracias a su actividad artística y empresarial.

El letrado mantuvo que Zaldívar creía que el dinero era propio y lícito y resaltó que nunca desconfió de su esposo, en un momento que tampoco lo había hecho ningún organismo público.

Por su parte, la defensa del exalcalde de Marbella aseguró que el juicio está 'huérfano de prueba' y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, 'no se han computado muchos ingresos' obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros. La pena que se pide para Julián Muñoz es de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran 'perfectamente conocedoras del origen ilícito' de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían 'cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos'.

La cantante Isabel Pantoja, acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales, ha hecho uso de su derecho a la última palabra en el juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tan solo para decir: 'Estoy de acuerdo con mi letrado, muchísimas gracias a todos'

DISPLAY CONNECTORS, SL.