Público
Público

La vitamina C previene la gota en los hombres: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hombres con una mayor ingesta devitamina C proveniente de alimentos o suplementos corren menosriesgo de desarrollar gota, una forma de artritis en la que seacumula una cantidad de ácido úrico que causa inflamación enlas articulaciones, informaron investigadores.

"El consumo de vitamina C brindaría una alternativa útilpara la prevención de la gota", indicó el equipo del doctorHyon Choi, de la University of British Columbia en Vancouver,en un artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Las víctimas de gota suelen ser hombres de 40 años o más,aunque la condición también puede afectar a las mujeres. Segúnlos autores, la vitamina C parece reducir los niveles de ácidoúrico en sangre.

La gota puede generar daño articular permanente y estárelacionada con el abuso de alcohol, la obesidad, la presiónarterial elevada y una dieta con alto consumo de queso y carne.Esta enfermedad es cada vez más común y afecta a 3 millones depersonas sólo en Estados Unidos.

La observación de casi 47.000 hombres estadounidensesestudiados entre 1986 y el 2006 por una serie de asuntos desalud reveló que 500 miligramos (mg) de aumento en la ingestadiaria de vitamina C producían un 17 por ciento de disminuciónen el riesgo de desarrollar gota.

Una naranja tiene alrededor de 70 mg de la vitamina. Lasconcentraciones más elevadas vienen en píldoras.

Entre los varones estudiados, aquellos con un consumodiario de 1.500 mg en suplementos tenían un 45 por ciento menosde riesgo de gota que los que ingerían menos de 250 mg por día,señaló el equipo dirigido por Choi, quien actualmente trabajaen la Boston University.