Público
Público

La viuda y los hijos del edil asesinado expresan su "alivio" por el fallo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La viuda y los hijos del concejal de UPN José Javier Múgica, asesinado por ETA en 2001, han expresado hoy su "alivio" tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional y saber que quien le mató "va a pagar lo que las leyes establecen por ello".

Así lo han transmitido Reyes Zubeldia y la familia Múgica-Zubeldia en un comunicado en el que piden además que se rece, no por ellos, sino por los asesinos del edil "para que entiendan el daño terrible que nos han causado, y para que jamás nadie vuelva a causar ese daño a otro ser humano".

El escrito ha sido difundido tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena a 60 años de cárcel al exjefe militar de ETA Francisco García Gaztelu, "Txapote", por ordenar en 2001 el asesinato en Leiza (Navarra) de José Javier Múgica, que murió al explotar una bomba que había sido colocada en su furgoneta.

Tras subrayar que no van a opinar sobre la sentencia "porque no sabemos ni debemos", la viuda y los hijos del edil muestran su alivio, además de por que el autor "va a pagar" por lo que hizo, por "saber que se ha seguido hasta el final contra los autores de su asesinato y por poder saber qué pasó y quien lo hizo".

En su nota, muestran asimismo su agradecimiento "personal y emocionado" a todas las personas que han estado con ellos. "Estas muestras constantes de solidaridad y cariño las llevaremos ya siempre en nuestros corazones", han asegurado.