Público
Público

Vive en Mazarrón (España) y trabaja en una comisaría en Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un policía británico ha conseguido su sueño de compaginar el disfrute del buen tiempo y la buena comida en España con el trabajo obligado en una comisaría de la húmeda Inglaterra.

Chip Walker, de 50 años, vendió recientemente su casa en el Reino Unido y se fue a vivir con su familia a la localidad española de Mazarrón, desde donde sigue acudiendo, sin embargo, a trabajar a Peterborough (sureste inglés).

Sus superiores de la policía de Cambridgshire han aceptado cambiar sus turnos de servicio de modo que ahora Walker pasa dos semanas en Gran Bretaña y otras dos disfrutando de la playa, según informa hoy "The Daily Telegraph".

Walker, padre de cuatro hijos y con veinticinco años de servicio, explica que "son sólo cinco horas de puerta a puerta" aunque agrega que no sale de Mazarrón "vestido de uniforme, por lo que necesita algo más de tiempo".

"Hasta ahora, no he tenido ningún problema, pero si se produjese, por ejemplo, alguna emergencia nacional, tendría que pasar más tiempo fuera de casa", dice el policía, según el cual muchos de sus colegas le envidian y parecen interesados en seguir su ejemplo.