Público
Público

El ViveMenorca busca la victoria que nunca ha logrado ante el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ViveMenorca comienza este domingo su particular y terrible cuesta de enero ante una de sus dos bestias negras, el Real Madrid que, junto al Kalise Gran Canaria, es el único equipo al que todavía no ha logrado derrotar, pero la necesidad de victoria les hará buscar la sorpresa.

Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga regular se disputará en el pabellón Menorca de Mahón, que registrará su octavo lleno consecutivo de la temporada y dará comienzo a las 12:30 horas. El base menorquín del Real Madrid Sergi Llull será sin duda la gran atracción del choque.

La cuesta de enero del ViveMenorca será dura: primero se enfrenta al Real Madrid y posteriormente lo hará ante el Unicaja de Málaga, Tau Cerámica, y DKV Joventut, en un complicado mes de enfrentamientos con la elite de la ACB y con un equipo mahonés que necesariamente tendrá que derrotar a alguno de ellos.

Los insulares han disputado hasta este momento ante su afición siete partidos con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Sus seguidores saben que el respaldo hacia sus jugadores ha resultado fundamental en muchas ocasiones por lo que ante el Real Madrid volverán a llenar el recinto.

Para no defraudar, los menorquines han pasado página de la derrota ante el Cajasol y buscan comenzar el año sorprendiendo a un Madrid en forma tras el fichaje del pívot belga Van den Spiegel de 2,14 metros de estatura.

El grupo que dirige Ricard Casas es consciente de que los madridistas vendrán precavidos a la isla y no se fían de su rival: los mahoneses se crecen ante su afición en el "fortín" del pabellón Menorca y han sido capaces de derrotar a equipos de la talla del Tau Cerámica, Regal Barcelona, Pamesa Valencia, o el Unicaja de Málaga.

El "pequeño gran base" estadounidense del ViveMenorca, Pooh Jeter, sabe del poder que tiene el pabellón Menorca y la afición menorquina y ha señalado que cree en la victoria: "en casa somos muy fuertes y somos capaces de todo".

Además Jeter opina que el Real Madrid "es un gran conjunto y cuenta con jugadores muy buenos, son capaces de hacer rebotes muy bien y anotar con facilidad; son un equipo muy completo, pero nosotros jugamos en casa, contamos con el apoyo del público y queremos esta victoria".

Por su parte el técnico del equipo isleño, Ricard Casas, afirma que el Real Madrid "es un equipo muy poderoso, tiene jugadores muy atléticos y el rebote será muy importante".

En cuanto a los suyos, Casas cree que "el equipo se ha preparado como cada semana, aunque es consciente de la importancia del choque, pero estamos listos y somos conscientes de nuestras posibilidades".

Sobre el base del Real Madrid, el menorquín Sergi Llull conocido por el entrenador Ricard Casas cuando ambos coincidieron en Manresa ha recordado que "Sergi Llull es un gran tío, quiere mucho a Menorca y cuando lo tuve en Manresa siempre me hablaba bien de la isla".