Público
Público

El ViveMenorca inicia la segunda vuelta ante el líder Tau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ViveMenorca en horas bajas y necesitado de victorias se enfrenta este domingo al intratable líder de la ACB, el Tau Cerámica, en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.

El equipo menorquín tratará de dar la campanada en Vitoria aunque para ello necesitará una gran dosis de suerte extra que pueda paliar las carencias de juego mostradas hasta el momento cuando viaja fuera de la isla.

De los ocho encuentros que ha disputado el ViveMenorca lejos de Mahón, los de Ricard Casas sólo han ganado en uno de ellos, el pasado 7 de diciembre cuando derrotaron al Bruesa GBC, que precisamente ha sido el único equipo capaz de derrotar al Tau.

Los resultados anteriores son todos favorables al líder. Los hombres de Dusko Ivanovic se han alzado con la victoria en las tres ocasiones anteriores en que el equipo dirigido por Ricard Casas se ha enfrentado a los baskonistas, aunque la temporada pasada los isleños a punto estuvieron de derrotarles, ya que perdieron con una escasa diferencia, por 88-85.

El entrenador del ViveMenorca Ricard Casas ha remarcado la complejidad del encuentro: "Somos conscientes de que es muy difícil ganar allí al Tau, pero nosotros no vamos a partir de este principio, siempre decimos que cada partido es un partido que empieza y nuestro primer paso es no condicionarnos".

Para que el equipo tenga opciones en Vitoria el manresano tiene claro que la actitud es clave: "Hemos de estar mentalmente mejor, el equipo tiene que dar lo máximo de su amplitud, estamos mal en esto, debemos ser lo más fuerte posibles mentalmente para no irnos del partido como principio para este encuentro, el entrenador debe identificar estas cosas y exigirlas buscando soluciones de ayuda y confianza con los jugadores"

Sobre la salida del club el pasado jueves de Damir Markota, el técnico ha querido aclarar que "la primera lectura en este sentido es que tiene un manager impresentable que solo dice tonterías y que se ha quedado retratado con lo que ha pasado".