Público
Público

El ViveMenorca quiere sellar la permanencia ante el MMT Estudiantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ViveMenorca disputará mañana un partido dramático ante el MMT Estudiantes en el que sólo les vale ganar, ya que necesitan la victoria para lograr matemáticamente la permanencia a falta de una jornada para que finalice la fase regular.

Mientras tanto, los de Perasovic están obligados a ganar para seguir teniendo opciones de permanencia.

El partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga ACB, se disputará mañana miércoles en el pabellón Madrid Arena.

Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, se ha mostrado crítico con las últimas actuaciones de su equipo, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas, y ha pedido a sus jugadores que "recuperen el tono competitivo", ya que, ha dicho, "debemos ser conscientes que tenemos que recuperar el nivel adecuado en defensa y rebote".

Lamentablemente, el ViveMenorca ha dejado escapar ante el Alta Gestión Fuenlabrada y Grupo Begar León ocasiones claras para certificar la permanencia matemática, aunque sus prestaciones no han sido las esperadas y ahora la presión por ganar les puede jugar una mala pasada.

Cuando el equipo menorquín alcanzó las doce victorias, igualando la marca de sus dos anteriores temporadas en la liga ACB y aseguró la permanencia tras derrotar al Polaris World Murcia, les llegó un bajón en su rendimiento, que les ha llevado a una situación preocupante.

Ahora, y en parecidas circunstancias que las dos anteriores temporadas, se encuentra un ViveMenorca que no es fiable y con la gran incógnita de saber si tendrá poder de reacción, y superar la presión que supone derrotar a un histórico del baloncesto.

Sólo faltan dos jornadas para llegar al fin de la fase regular del campeonato y el ViveMenorca parece abonado a finales dramáticas para salvar la categoría.

Los menorquines que siguen dependiendo de si mismos tienen que jugar mañana ante el MMT Estudiantes y cerrar la temporada en su pabellón Menorca ante el Gran Canaria Grupo Dunas, si logra ganar a uno de estos dos rivales salvará la categoría, en caso contrario el drama del descenso estará muy cerca.

En la clasificación el ViveMenorca es decimotercero con 12 victorias y 20 derrotas, mientras que los estudiantiles son penúltimos con 10 victorias y 22 derrotas.