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Vivendi confía en 2009 a pesar de la crisis

Reuters

El mayor grupo de entretenimiento de Europa, Vivendi, dijo que confiaba en poder ofrecer un fuerte crecimiento de los beneficios de explotación este año a pesar de la crisis económica mundial, después de informar de unas ganancias en 2008 acorde con las previsiones.

El propietario de Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos del mundo, espera beneficiarse de un fuerte crecimiento de ingresos en su división de juegos y de un descenso de los costes de reestructuración vinculados a las adquisiciones.

"Estamos muy seguros y confiados a pesar de las actuales condiciones del mercado, pero también vigilantes y vamos a seguir vigilando los costes", dijo el consejero delegado de la firma, Jean-Bernard Levy, en una conferencia telefónica con periodistas.

Con un modelo de negocio basado principalmente en teléfono, Internet, televisión de pago y suscripciones de videojuegos online, Vivendi está considerado uno de los grupos más defensivos en el sector de los medios, con una baja exposición al sombrío mercado de la publicidad, dicen los analistas.

Vivendi, propietario de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, y del operador de telecomunicaciones francés SFR, espera que el crecimiento EBITA en 2009 supere el 4,9% alcanzado en 2008, dijo Levy.

El grupo dijo que propondrá un 7,7% de aumento en sus dividendos de 2008, a 1,40 euros por acción, en línea con lo esperado. Vivendi también prometió que continuará en 2009 con su política de distribuir la mitad de sus beneficios netos en dividendos.

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