Público
Público

Vivienne Westwood se pasa a los conservadores por el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diseñadora de moda Vivienne Westwood ha decidido abandonar a los laboristas y pasarse a la oposición conservadora británica porque cree que "los tories" harán más a favor del cambio climático.

En declaraciones que recoge el suplemento semanal de The Independent, Westwood ve en el partido de David Cameron la única oposición viable al Gobierno actual, al que considera responsable de llevar al Reino Unido a la guerra de Irak en lugar de criticar a China y Estados Unidos por sus desproporcionadas emisiones de CO2.

"El Gobierno (de Gordon Brown) habla como si los temas relacionados con el cambio climático formaran parte de una lista de tareas en lugar de un problema fundamental", dice Westwood.

"Estamos esquilmando el mundo (...) Cada vez que los políticos hablan de crecimiento, mienten. Hay que contenerse y hacer sólo lo útil", explica Westwood, quien aconseja a la gente que no contribuya a ese proceso destructor del planeta comprando cada vez más ropa.

Westwood, que lanzó en 2005 un proyecto para fomentar el compromiso con los temas humanitarios y medioambientales, se confiesa "traumatizada por el problema del cambio climático" y dice que tomó conciencia real del problema leyendo un artículo de Lovelock, en el que éste predecía que en cien años, "sólo quedarán, si hay suerte, mil millones de personas en el planeta".

Desde entonces Westwood se ha convertido en ardiente defensora de la teoría Gaia, del científico británico Lovelock, que considera al planeta Tierra como un sistema autorregulado, que se adapta continuamente a las presiones a las que se ve sometido.