Público
Público

"Vivir al revés", nuevo disco y el estilo de vida de los rockeros Despistaos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El grupo alcarreño de rock Despistaos resume con el título de su nuevo disco, "Vivir al revés", el momento actual de la banda, un quinteto que vive "más de noche que de día" y, sobre todo, ahora, que se preparan para la gira del trabajo que se publicará el próximo martes.

La banda, que debutó en 2003 con el disco "Despistaos", al que se siguieron "Y a ti qué te importa" (2004), "Lejos" (2006) y ahora, más de 300 conciertos después, presenta "Vivir al revés" (Warner), explica en una entrevista con EFE que el nuevo trabajo tiene trece canciones de "rock popeado" o "pop rockeado".

Así estos "despistaos" bromean al hablar de su estilo y la temática del disco, muy similar a la de sus trabajos anteriores, es decir, música hecha para actuar en directo y letras que remiten al amor y a las relaciones, como el primer corte extraído del álbum, "Cada dos minutos".

"Es lo que nos sale, podríamos hacer canciones de protesta o reivindicativas, pero sería forzarlo", explica el cantante Dani, responsable de la mayoría de las letras. Una de las excepciones es "Un beso y nada más", interpretada como balada por el guitarrista Krespo, que la escribió para su hija de tres años.

Las influencias de otros grupos son variadas, como Piratas, Green Day y Oasis, por dar algunos ejemplos, ya que Dani, Krespo, Isma, More y el recién incorporado Íñigo, no coinciden por completo a la hora de mencionarlas.

En lo que sí están de acuerdo es que sólo llegaron a "Vivir al revés" a base de mucho trabajo, regalar maquetas, coger experiencia y hacer las cosas "con más cabeza y menos a lo loco".

Sin embargo, el éxito tiene consecuencias con las que inevitablemente se encuentran las bandas hoy en día, como la piratería y las descargas en Internet, hechos que "si por un lado hacen promoción del grupo, están matando la música", opinan.

"Grabar un disco no es fácil, y en diez minutos se puede bajar un trabajo que nos ha costado un año", lamenta Krespo. "Hay que intentar adaptarse a la nueva situación para sacar mayor provecho", afirma Íñigo. Y eso hacen, ya que adelantaron canciones del disco en Internet y siempre alimentan con noticias su página web oficial y también la de My Space.