Público
Público

Vodafone hace cambios en dirección y estructura de negocios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha anunciado una gran reorganización en la dirección de laoperadora británica y su estructura de negocios, en su primera decisión tras dos meses al timón del grupo.

La mayor operadora móvil del mundo por ingresos ha nombrado a un nuevo jefe para Europa, anunciado la salida de otro alto directivoregional y la separación en dos de su división de mercados emergentes.

El ex director financiero de France Telecom Michel Combes será el nuevo consejero delegado para Europa a partir del 1 de octubre,mientras que Paul Donovan, consejero delegado de la actual división emergente, dejará la empresa a finales del año.

La compañía anunció además que su inversión en la firma estadounidense Verizon Wireless no formará parte de ninguna división regional yserá gestionada a alto nivel por un equipo que incluye a Colao.

El anuncio se produce después de que Vodafone recortara su previsión de ingresos en julio y advirtiera de que algunos clientes estabandejando de comprar y utilizar teléfonos nuevos, lo que afectó a sus acciones y al sector en general.

Los analistas han dado la bienvenida a las medidas, afirmando que Combes pondrá el énfasis en reducir costes adicionales fuera de losmaduros mercados europeos y señalando que es el momento adecuado para dividir al grupo de mercados emergentes, dado ya sondemasiado grandes.

/Por Kate Holton/.*.