Público
Público

Vodafone eleva las indemnizaciones del ERE a 45 días por año

La empresa ofrece pagar a los 900 trabajadores que pretende despedir la cuantía que correspondería a un despido improcedente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección de Vodafone ha ofrecido a los trabajadores una indemnización de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2011 y de 33 días desde esa fecha, con un máximo de 24 mensualiades, para los afectados por despido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se negocia para 900 trabajadores.

La última oferta de la empresa que contempla subir su anterior propuesta de 35 días hasta los 45 se está votando en los distintos centros de trabajo y la decisión se llevará a la última reunión de la mesa del ERE que tendrá lugar esta tarde-noche ya que mañana, jueves 14, se cumple el plazo legal de un mes para negociar.

La empresa también ha aceptado incluir la voluntariedad en el ERE siempre que la salida de los voluntarios sea aprobada por la empresa de forma que no suponga una descapitalización de la empresa.

También incluye la prejubilación de los mayores de 55 años que son algo menos de 50 y la garantía de empleo de un año para los trabajadores no afectados por el ERE.

En cuanto a las externalizaciones, que supondrán unos 130 trabajadores de los 900, garantiza el sueldo y el empleo durante dos años.

Se suprimirían los tiques de comida para los mandos y mantiene la jornada intensiva de los viernes y durante el mes de agosto.