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Vodafone España frena la caída de ingresos por servicios hasta el 8,1%

EFE

Los ingresos por servicios de Vodafone cayeron el 8,1 por ciento en su primer trimestre fiscal respecto al año anterior, con 1.524 millones de euros, cifra ligeramente superior a los de enero-marzo, según los datos facilitados hoy por la operadora.

En el primer trimestre del año, último del ejercicio fiscal de Vodafone, sus ingresos por servicios fueron de 1.494 millones de euros, el 8,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Vodafone destaca que el ingreso medio por cliente (ARPU) se ha recuperado ligeramente en abril-junio pasando a ser de 28,3 euros frente a los 28 del trimestre anterior.

En el trimestre se mantuvo la tendencia de bajada de ingresos por voz, relacionada con la caída del precio por minuto, el menor uso por la crisis, así como por el efecto de la regulación en los ingresos debido al descenso de los precios de terminación de llamada y roaming (llamadas en el extranjero).

En este trimestre también destaca el impacto negativo que tiene el haberse celebrado la Semana Santa.

Sin embargo, los ingresos por servicios de datos siguieron creciendo, un 16,1 por ciento, apoyados en Internet en el móvil cuyos ingresos aumentaron un 20,8% y la conectividad móvil por PC que lo hace en un 20,9 por ciento.

La subida de los ingresos se frenó por el descenso de los servicios de mensajería Premium y de los datos en roaming.

La operadora destaca el buen comportamiento de sus nuevos servicios: Vodafone en tu casa, Oficina Vodafone, Vodafone ADSL y la conectividad Pc móvil que han contribuido con el 83 por ciento de los nuevos clientes.

La tarifa plana de 12 euros sin límite de navegación a través de Vodafone live!, dice, es el mayor motor de este crecimiento, según la operadora

En este trimestre Vodafone captó 81.000 nuevos clientes de telefonía móvil que llego así a los 16.991.000, y 41.000 de ADSL fija que se situó en 497.000 clientes.

La operadora también destaca que en telefonía móvil, el 90 por ciento de los nuevos clientes son de contrato.

La tasa de desconexión de clientes creció del 24,1 al 25,9%. y aunque Vodafone no ha hecho públicos los datos, una parte de esta desconexión se debe a los impagados.

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