Público
Público

Vodafone, interesada en comprar parte de la polaca Polkomtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La británica Vodafone está interesada en comprar una participación en el operador móvil Polkomtel a suspropietarios polacos, PKN, KGHM y PGE, dijo el lunes el diario Dziennik citando fuentes de Vodafone.

Vodafone está en conversaciones con la danesa TDC, destinadas a adquirir el 4,8 por ciento de Polkomtel, la segunda mayor operadora demóvil de Polonia, lo que llevaría su participación al 25 por ciento.

"También estamos dispuestos a mantener conversaciones con los accionistas polacos, si tienen voluntad de vender su participación. Porsupuesto, el precio tiene que ser justo", dijo Ian Grey, director de Vodafone para el centro y el este de Europa, al diario.

TDC decidió salir de Polkomtel a principios de 2006, ofreciendo su 19,6 por ciento de participación a 214,04 euros por acción, mientrasque los accionistas polacos anunciaron rápidamente que tenían voluntad de incrementar su parte. Vodafone no aceptó el acuerdo.

La oferta valora a Polkomtel en aproximadamente 4.400 millones de euros.

Grey dijo que el precio en el momento del acuerdo original "parecía demasiado alto" y un incremento sería "muy improbable".

PKN Orlen quiere vender su parte de 19,6 por ciento, mientras que KGHM quiere conservar la suya.