Publicado: 07.03.2014 17:14 |Actualizado: 07.03.2014 17:14

Vodafone llega a un preacuerdo con los fondos para comprar Ono

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vodafone ha mejorado su oferta por el grupo Ono y ha logrado un principio de acuerdo con un grupo de fondos de inversión que controlan la principal operadora de cable en España, dijeron el viernes dos fuentes conocedoras de la situación. "Ayer hubo una reunión de los accionistas con (el consejero delegado de Vodafone) Vittorio Colao. El fin de semana, Vodafone iniciará el proceso de due diligence de Ono a fin de ultimar una oferta vinculante", dijo una de las fuentes.

Vodafone, que es asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que fue rechazada en su día al ser considerada insuficiente por los accionistas de control. La segunda fuente dijo que, una vez examinados a fondo los libros, el objetivo es presentar la nueva oferta mejorada, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, antes del 13 de marzo, el día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para validar su salida a bolsa.

Ono ya había contratado para este paso a Deutsche Bank y a JP Morgan y con la puesta en mercado de la empresa con venta de acciones nuevas (OPS) y existentes (OPV), buscaba ingresos iniciales de unos 1.000 millones de euros, según fuentes conocedoras de la salida a bolsa. Ono tiene una deuda neta total de 3.417 millones de euros, incluyendo una línea de financiación con varios bancos por 824 millones de euros.

Fuentes oficiales de Vodafone y de Ono no quisieron hacer comentarios el viernes sobre las informaciones de una nueva propuesta por parte del grupo británico.

Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales. Banco Santander tiene un 4,4% de la compañía. Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2%, Providence Equity, con un paquete del 15,2%, Thomas H. Lee Partners, con un 15%, y Quadrangle, con un 9%. Algunos de estos fondos ya llevan más de 10 años en el capital de Ono y están presionados para vender. "Si Vodafone llega a un acuerdo con los cuatro grupos principales, lo lógico sería que los demás fondos se sumen a la operación", dijo recientemente un accionista de uno de los fondos más pequeños.

Según diversos analistas, la compra de Ono tendría sentido estratégico para Vodafone, ya que su cuota de mercado en las conexiones de banda ancha pasaría del 7,5% al 21% al tiempo que incorporaría los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8% hasta más allá del 26%.

Ono.es

Corporativo Ono.es