Público
Público

Vodafone y Telefónica compartirán sus redes móviles

Anunciado como un acuerdo histórico en el ámbito europeo, ambas compañías compartirán sus infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, para ahorrar costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vodafone y Telefónica compartirán sus redes móviles para conseguir un ahorro de costes de varios cientos de millones de euros en los próximos 10 años. Como dos de las operadoras de telecomunicaciones más grandes del mundo, el anuncio supone un acuerdo histórico en Europa, en el que se desarrollará un programa estratégico para compartir activos de redes móviles en varios países en los que operan.

Ambas compañías se comprometen a facilitar el despliegue de sus respectivas redes, al tiempo que mejoran la calidad del servicio para sus clientes a largo plazo. Además, el acuerdo reducirá el impacto medioambiental, gracias a la consolidación por ambas compañías de los emplazamientos existentes y el desarrollo conjunto de nuevos sitios.

Vodafone y Telefónica aseguran que el programa cooperativo beneficiará a los clientes mediante mejoras en la cobertura a largo plazo, particularmente en servicios como la banda ancha móvil. Al reducir los costes de las redes, ambas compañías continuarán invirtiendo en el desarrollo de productos y servicios innovadores para sus clientes.

Así, ambas compañías mejorarán, de forma más rápida, la calidad del servicio, para poder ofrecer banda ancha móvil a un sector más amplio de la población.