Público
Público

Volar sobre dos ruedas

¿Quién no ha soñado alguna vez en montarse en una enorme Harley Davidson? La experiencia está al alcance de cualquiera gracias a la posibilidad de alquilar impresionantes motos a precios razonables.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Montarse a lomos de una moto poderosa, de esas que se miran con la boca abierta cuando nos pasan en la carretera, no está al alcance de todos. Hay dos limitaciones: atreverse con ellas y el precio de esas máquinas que ruedan como aviones. La primera no es tan difícil de superar (para el que tenga carné, claro); la segunda se hace posible gracias a la iniciativa de empresas de alquiler de motocicletas de lujo.

No se trata de máquinas japonesas de correr, son motos para hacer cientos de kilómetros sin partirte el espinazo, disfrutando de la carretera y del entorno, con una comodidad que no envidia a la del coche.

Son motocicletas grandes, pesadas pero no tan complicadas de conducir. Por ejemplo, el parque de una de principales empresas de alquiler, España en moto, está compuesto por 15 motos entre las que están las modelos más lujosos y prestigiosos del mercado de motos touring y custom.

Son joyas de dos ruedas, marcas míticas como Harley Davidson, exclusivas como Victory Vision y de altas prestaciones como la Honda Goldwing, tres de las motos más caras del mercado.

Además de una presencia impresionante, estos modelos destacan por su seguridad, confort y fiabilidad: están equipadas con extras tan valiosos para la seguridad como el primer airbag de motocicleta (concretamente en la Honda Goldwing GL 1800), frenos ABS y barras de protección.

Incluso el motorista menos acostumbrado a conducir motos de este calibre, sentirá lo cómodo y sencillo que es viajar en una máquina impresionante como la Victory Vision mientras escucha su música favorita.

Los precios de alquiler varían en función del modelo y los días en que se disfruta de la moto. Oscilan entre los 84 euros por conducir un día una Harley-Davidson Sporster 883, una Kawasaki Vulcan 900 o una clásica Triumph Boneville, a los 168 euros por llevar una Honda Goldwing 1800 o la Victory Vision Tour Premium.


Los que no tienen carnet pueden conducir una Can-Am Spyder RT, una moto de tres ruedas, con un sistema de estabilidad propio de un vehículo de cuatro ruedas, para cuya conducción sólo se necesita el carnet de automóvil (Permiso B).

Además del alquiler de las motos, España en moto' organiza rutas por toda la geografía española. Road & Xperiences ofrece escapadas para todos los gustos y bolsillos, organizando rutas enológicas, de visita de casinos, spas...

Las rutas comienzan y finalizan en Madrid y son de tres tipos: Rutas no guiadas, que se pueden adaptar a las preferencias del cliente, Rutas semi-guiadas, con las etapas y las paradas en hoteles establecidas, y Rutas guiadas, con guías y furgoneta de apoyo.

Algunas de las rutas propuestas son 'Road &Culture' (semi-guiada, 9 días), por El Escorial, Ávila, Segovia, Cuenca, Toledo y Salamanca, 'Road & Al Andalus' (guiada, 9 días), por Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Gibraltar, o 'Road & Gastronomy' (guiada 10 días), por para degustar asados castellanos, pescados y mariscos del Cantábrico y las magníficas carnes rojas del norte de España.