Público
Público

La volatilidad se apodera de Reyal, que sube un 50%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo inmobiliario Reyal Urbis llegó a subir el miércoles hasta un 50 por ciento sin que los analistas pudieran encontrar un motivo claro más allá de la gran volatilidad y la estrechez del valor, que le hacía moverse con diferencias entre máximos y mínimos de más del 48 por ciento.

"Tiene mucha volatilidad y un volumen muy escaso. Son valores (los inmobiliarios) que se han quedado con una posición mínima de liquidez y que puedes hacer que se muevan mucho sin apenas efectivo. No hay noticias ahí", dijo Emilio Rotondo, analista de Fortis.

A las 1051 hora local, los títulos de Reyal Urbis subían un 44,83 por ciento a 2,10 euros con un volumen negociado de 14.603 acciones equivalentes a un efectivo de 26.000 euros, después de haber llegado incluso a cotizar con descensos durante la mañana.

Una portavoz de Reyal dijo desconocer los motivos de la subida.

Reyal tiene un 'free-float' inferior al 10 por ciento, ya que los principales accionistas controlan más del 87 por ciento del valor, y la inmobiliaria tiene además un 3,5 por ciento del capital en autocartera.

En las últimas semanas, los valores inmobiliarios han experimentado auténticos 'rallies' tanto al alza como a la baja debido al estrecho capital circulante en bolsa, al bajo nominal al que cotizan y al escaso volumen que mueven a diario.

300 euros -, 50 títulos de Parquesol también equivalentes a 300 euros, 550 acciones de Renta Corporación y 1.970 acciones de Realia.

"Tal y como están las cosas, el mercado ha perdido el interés por los valores relacionados con el mercado inmobiliario", dijo otro analista que pidió el anonimato.