Público
Público

La volatilidad se apodera de Reyal, que sube un 50%

Reuters

El grupo inmobiliario Reyal Urbis llegó a subir el miércoles hasta un 50 por ciento sin que los analistas pudieran encontrar un motivo claro más allá de la gran volatilidad y la estrechez del valor, que le hacía moverse con diferencias entre máximos y mínimos de más del 48 por ciento.

"Tiene mucha volatilidad y un volumen muy escaso. Son valores (los inmobiliarios) que se han quedado con una posición mínima de liquidez y que puedes hacer que se muevan mucho sin apenas efectivo. No hay noticias ahí", dijo Emilio Rotondo, analista de Fortis.

A las 1051 hora local, los títulos de Reyal Urbis subían un 44,83 por ciento a 2,10 euros con un volumen negociado de 14.603 acciones equivalentes a un efectivo de 26.000 euros, después de haber llegado incluso a cotizar con descensos durante la mañana.

Una portavoz de Reyal dijo desconocer los motivos de la subida.

Reyal tiene un 'free-float' inferior al 10 por ciento, ya que los principales accionistas controlan más del 87 por ciento del valor, y la inmobiliaria tiene además un 3,5 por ciento del capital en autocartera.

En las últimas semanas, los valores inmobiliarios han experimentado auténticos 'rallies' tanto al alza como a la baja debido al estrecho capital circulante en bolsa, al bajo nominal al que cotizan y al escaso volumen que mueven a diario.

300 euros -, 50 títulos de Parquesol también equivalentes a 300 euros, 550 acciones de Renta Corporación y 1.970 acciones de Realia.

"Tal y como están las cosas, el mercado ha perdido el interés por los valores relacionados con el mercado inmobiliario", dijo otro analista que pidió el anonimato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias