Público
Público

Volviendo a probar las recetas de mamá

Las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa ofrecerán menús especiales basados en recetas típicas de la región.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los tiempos de la comida rápida siempre es un gusto poder degustar platos que tienen la gastronomía heredada de las abuelas como base. Las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa buscan recuperar precisamente las recetas típicas de la región ofreciendo menús especiales desde 29 euros en los que los antiguos ingredientes son los protagonistas indiscutibles.

El evento se celebrará del 11 al 20 de septiembre y en él tomarán parte trece restaurantes de la zona. Las recetas podrán degustarse en escenarios tan espectaculares como un hotel de diseño de Frank Gehry o el histórico pueblo medieval de Laguardia. Cada uno de los locales participantes ofrecerá un menú compuesto por un mínimo de cuatro platos basados en la cocina tradicional de Álava y La Rioja, y cuyo coste oscilará entre los 29 y los 39 euros. Entre las propuestas, cordero lechal, menestra de verduras o torrijas, platos sencillos pero muy sabrosos. Los trece establecimientos participantes están localizados en Laguardia, Samaniego, Elciego y Páganos.

Además de poder degustar estas recetas tradicionales, las jornadas coinciden con uno de los momentos más atractivos del año para visitar Rioja Alavesa, la época de la vendimia. Por ejemplo, los turistas pueden aprovechar para pasarse por la Fiesta de la Vendimia de Páganos, que se celebra el 13 de septiembre,  y por las celebraciones locales de Elciego y Samaniego, que tienen lugar entre el 6 y el 13 del mismo mes.