Público
Público

Volvo gasta una broma pesada sobre la seguridad de sus coches

La marca sueca difundió un comunicado sobre el lanzamiento de un airbag exterior y envolvente de sus vehículos. Horas más tarde aclaró que era una inocentada por el 1 de abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Volvo, caracterizada históricamente por los potentes dispositivos de seguridad de sus coches, se permitió este lunes bromear sobre este aspecto y lanzó la noticia de que iba a instalar un airbag externo y envolvente en sus vehículos.

La información tuvo un extraordinario eco entre otros países en España, donde fue distribuida por las agencias Efe y Europa Press, y colgada en numerosos medios informativos, entre ellos Público.

Pues bien, horas más tarde, la compañía hizo un nuevo comunciado para aclarar que se trataba de una broma --de muy dudoso gusto--, con motivo del 1 de abril, donde en Estados Unidos y varios países europeos se celebra una fiesta similar a los santos inocentes. 

En concreto, el fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha precisado que la nota de prensa oficial remitida este lunes a los medios desde Volvo Car Corporation sobre un nuevo airbag envolvente era 'una broma' con la que la empresa ha querido celebrar el April Fool's Day --nombre del sucedáneo del día de los inocentes--.

Desde la filial española de Volvo Car recuerdan que este día se celebra el 1 de abril en países como Estados Unidos, Francia, Finlandia, Suecia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica o Reino Unido, y es similar al día de los inocentes en España.

'Volvo Cars se caracteriza por su afán contínuo en la mejora de los más innovadores sistemas de seguridad, por lo que ha querido unirse a la celebración de este día. Actualmente esta tecnología no se encuentra en ningún plan de desarrollo de producto', añaden desde Volvo Car España.

En su comunicado inicial, el que era una broma, la marca automovilística Volvo Cars decía que había desarrollado un nuevo sistema de airbag externo envolvente, a partir del lanzamiento del primer airbag externo para peatones en el V40.

Según el comunicado, este dispositivo despliega una bolsa de aire protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del automóvil y se despliega en caso de que se vaya a producir un accidente.

La corporación sueca indicó que, cubriendo totalmente la superficie del automóvil, este airbag exterior envolvente ayuda a minimizar los desperfectos en el vehículo y los daños personales provocados por la colisión.

El asesor de seguridad del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Thomas Broberg, explicó que durante años, desde la firma han estado trabajando para aumentar la seguridad de sus vehículos y resaltó que el airbag ha jugado un papel 'central' en este recorrido.

'Este nuevo dispositivo de seguridad es la personificación de la filosofía de la marca Volvo, diseñado a tu alrededor', explicó Broberg, al tiempo que señaló que este sistema se mantiene en fase de pruebas.