Público
Público

Voro asegura que se siente con confianza para afrontar el reto con garantías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvador González 'Voro', nuevo entrenador del Valencia, ha asegurado en su primera comparecencia pública que se siente con confianza para poder sacar al equipo adelante y poder conseguir la permanencia.

"Nunca pensábamos que esta temporada íbamos a estar donde estamos ni que yo iba a estar donde estoy ahora, pero es lo que hay y si el club ha pensado en mi estoy muy agradecido y me siento con confianza afrontar este reto con garantías", ha apuntado.

El técnico ha reconocido que los hechos se han sucedido muy rápidamente. "Ha sido todo muy rápido. Ayer me llamaron para ir al club, hablamos de lo que yo pensaba de la situación del equipo como persona que esta en el día a día del grupo, y luego a mitad de tarde me confirmaron que iba ser el nuevo entrenador", señala Voro.

"De la noche a la mañana me cambia mi trabajo pero lo que valoro es que el club ha pensado en mi y como valencianista no me puedo negar. Sé que es un reto muy importante y en estos momentos necesitamos la ayuda de todo el mundo. Es una situación difícil pero soy optimista y entre todos vamos a sacarlo adelante", ha recalcado.

El nuevo técnico valencianista indicó que la única receta para sacar adelante al equipo es "saber competir y cambiar la dinámica que llevamos. Hay que marcarse metas y plazos a muy corto plazo, pensar en el domingo y no hacer cálculos. Cuando antes empecemos a sumar mucho mejor y para eso necesitamos el apoyo de todos".

"Mañana, cuando ya estemos todos, hablaremos muy claro respecto a esta situación y cómo cambiarla. Reconociendo que estamos enfermos se pueden aplicar los remedios necesarios", ha manifestado Voro, quien añadió que el estado anímico de la plantilla después de la ultima derrota es bajo.

"Pero no hay vuelta de hoja. Hay que coger al toro por los cuernos, decir las cosas muy claras y poner los remedios para superar esto cuanto antes. Necesitamos gente implicada, aunque no tengo dudas de que el grupo va a estar implicado. No es fácil cambiar la dinámica en la que estamos, pero lo vamos a intentar", ha significado.

Preguntado por el sistema táctico que va a emplear, uno de los principales argumentos que pusieron en la picota a Ronald Koeman, su predecesor en el cargo, Voro afirmó que los sistemas varían en función de las características de los jugadores que hay en el campo, aunque dejó entrever que será distinto al del técnico holandés.

"El sistema a veces es muy relativo en función de los futbolistas que hay en el campo. En general, mi idea es que el equipo esté muy bien distribuido tanto en línea como a lo largo del campo, con dos jugadores por banda, un punta o media punta o dos arriba, con 4-4-1-1 ó un 4-4-2", ha señalado.

El técnico valenciano hizo un llamamiento a la afición para que les ayude en esta crítica situación. "Hacía muchísimos años que el Valencia no estaba en estas posiciones en esta época de la Liga y creo que la afición va a estar al lado del equipo. Espero que esté con nosotros y al final de la temporada ya se harán las valoraciones necesarias", destacó.