Público
Público

La voz de alarma del accidente la dio la esposa de uno de los tripulantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La voz de alarma del accidente marítimo que se produjo hoy en la zona del cabo Corrubedo la dio la esposa de uno de los tripulantes, que llamo al Servicio de Emergencias del 112 a las seis de la tarde, preocupada porque su marido no había regresado del mar, cuando habitualmente lo hacía a las tres de la tarde, informaron fuentes de la investigación.

El 112 alertó del posible accidente al Servicio de Salvamento Marítimo Fisterra que coordinó los trabajos de búsqueda por la zona en la que solían pescar estas tres personas, conocida como Barreiro de Aguiño, lo que propiciaron la localización, a las siete de la tarde, del barco, que estaba volcado, y en sus proximidades un náufrago con vida y el cuerpo de otro que ya era cadáver, que fueron rescatados.

Los marineros fueron trasladados en el helicóptero Pesca I hasta tierra donde el que permanecía con vida fue trasladado en una ambulancia a el hospital Comarcal do Barbanza.

El tercer tripulante todavía no ha sido encontrado a pesar del amplio dispositivo en el que participan las embarcaciones "Salvamar Sargadelos", la "Regulus", una embarcación de la Guardia Civil del Mar, el helicóptero Pesca I y otras embarcaciones, mientras que por tierra realizan labores de búsqueda miembros de Protección Civil de Ribeira.

El coche de uno de los tripulantes se encontraba estacionado en el puerto de Aguiño, donde tenía la base la embarcación siniestrada, y desde donde salían a pescar casi todos los días los tres náufragos.

A pesar de que en la zona es totalmente de noche continúa el operativo de búsqueda del tercer tripulante que permanece de desaparecido.