Público
Público

Vuelca la cisterna de un camión y pierde parte de la carga de hipoclorito

EFE

La cisterna de un camión que transportaba hipoclorito sódico ha volcado esta tarde, en el acceso de la AP-9 desde la autovía de Pontevedra-Marín, y vertió parte de la lejía, según informaron fuentes de los bomberos.

En el accidente, que se produjo a las 17,11 horas, en el kilómetro 2 de la PO-11, en una curva peligrosa en la que con frecuencia se producen accidentes de camiones, resultó con quemaduras en un pie el conductor de la cabeza tractora que no volcó.

El camión transportaba entre 10.000 y 12.000 litros de hipoclarito sódico (lejía pura), de los que derramó por la carretera una cuarta parte, según indicaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de este accidente, fue cortado el tráfico y se estableció el nivel rojo, con un cordón policial de protección para que no se acercasen las personas, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional y dotaciones de bomberos, que arrojaron agua al hipoclorito que vertía la cisterna por una de las bocas de parte posterior.

Los agentes, provistos con máscaras antigás, establecieron un cordón de protección, mientras un técnico intentó controlar el vertido, taponando la cisterna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias