Público
Público

Vueling y Air Europa buscan más trabajadores por el cierre de Spanair

En el aeropuerto de El Prat de Barcelona piden a los trabajadores que estén "disponibles" por si hay que recolocar pasajeros por el cierre de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los encargados de confeccionar los turnos de trabajo de Vueling y Air Europa han sondeado a trabajadores de tierra de ambas compañías en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para que estén 'disponibles' por si hay que recolocar pasajeros por el cierre de Spanair.

Trabajadores de las dos aerolíneas con presencia en El Prat —y que en el caso de Air Europa incluso tienen algún vuelo compartido con Spanair, como es el caso de las rutas de Bilbao y Asturias—, han explicado que a lo largo de este viernes les han preguntado si tenían fiesta este fin de semana.

'Prepárate', ha asegurado uno de los empleados de Air Europa, con más de cinco años de experiencia en el embarque de pasajeros, que le han dicho jefes de turno de la compañía.

Otra empleada de Spanair que trabaja este fin de semana ha explicado que oficialmente no ha recibido ninguna comunicación, aunque ella tiene pensado acudir a su puesto de trabajo con ropa de calle y no con el uniforme de la compañía, para cambiarse 'in situ', ha dicho.

Spanair está debatiendo la tarde de este viernes en un consejo de administración su futuro ante el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero y ante la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, compañía que tenía más posibilidades de convertirse en su socio industrial previa inyección de 150 millones de euros para operar vuelos intercontinenales.