Público
Público

Vuelos anulados y retrasos en París por la nevada, como estaba previsto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nevada que caía esta mañana en la región de París acarreó anulaciones de vuelos, según se había previsto, y también retrasos, pero las autoridades insistieron en que la actividad en los aeropuertos era normal, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

"Todo se desarrolla bien", subrayó a Efe una portavoz de Aeropuertos de París, que explicó que desde esta madrugada los servicios especializados limpian la nieve de las pistas y retiran el hielo que se forma en los aviones.

Otro portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó que a las 10.00 locales (09.00 GMT) estaba cerrada una de las pistas del aeropuerto de Orly, de la que se quitaba la nieve, y que los flujos de aviones se trataban "normalmente en función de las condiciones meteorológicas".

La DGAC había pedido con carácter preventivo a las compañías aéreas que, en vista de la previsión de nevadas, redujeran en un 30 por ciento su programa de vuelos para hoy.

La supresión de vuelos se había llevado a cabo privilegiando el mantenimiento de los intercontinentales.

Los partes meteorológicos preven que la nieve deje de caer en la región de París antes de mediodía y que no haya nuevas precipitaciones por la tarde.

Por otro lado, la circulación rodada era bastante complicada en el entorno de la capital francesa, con decenas de kilómetros de retenciones.

La situación se ha agravado por una huelga en los trenes de cercanías, un paro que en la línea A -la más concurrida de Europa, con más de un millón de viajeros diarios- dura ya casi una semana.

El servicio meteorológico francés ha declarado la alerta por nieve y frío en una cincuentena de departamentos, la mitad de los que tiene el país.