Público
Público

Los vuelos con salida a EEUU han despegado hoy sin apenas retrasos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los siete vuelos a EEUU, con salida programada hasta las 13,20 de hoy, han despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas sin apenas retrasos -una media de 15 minutos-, han confirmado a Efe fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Así pues, en el día de hoy las medidas adicionales de seguridad implantadas en estos vuelos no han afectado, como sucedió ayer, a la puntualidad de los mismos.

Estas medidas han sido solicitadas por la Agencia para la Seguridad del Transporte estadounidense a todos los Estados de la UE, debido al incidente registrado la semana pasada con un pasajero nigeriano en un avión que iba de Ámsterdam a Detroit.

Adoptadas con carácter urgente desde el pasado día 26 en todos los aeropuertos españoles, incluyen, entre otras acciones, una inspección manual a todos los pasajeros con destino a aquel país, incluyendo su equipaje de mano.

Este procedimiento, según explicó ayer Fomento, es adicional a las medidas ya existentes en los controles de seguridad de los aeropuertos, y la instrucción también contiene una serie de medidas a bordo de la aeronave.

Su activación se ha traducido a simple vista en una mayor presencia de agentes y personal de seguridad en las zonas de embarque hacia EEUU, que son, en el caso de Barajas, la terminal 1 y el Satélite de la terminal 4.

Además, y según fuentes aeroportuarias, cuando hay un vuelo programado a EEUU se habilita uno de los controles aduaneros de entrada a la zona de embarque exclusivamente para los pasajeros que viajan a aquel país.

Los viajeros consultados por Efe que hoy han retornado de Nueva York, han indicado que ellos no han sufrido mayores controles que los habituales, pero han asegurado que sí habían percibido mayor presencia policial en el aeropuerto JFK, y que incluso han visto marines paseando por las instalaciones del mismo.