Público
Público

La Vuelta pide apoyo a la RFEC ante el fracaso de contacto con la UCI para 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Vuelta Ciclista a España se ha dirigido a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) "en petición de apoyo para los derechos legítimos e históricos" de la carrera, ante el "fracaso de las conversaciones" con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2008.

"Preocupados por la situación en que las decisiones de la UCI pretenden colocar a las grandes pruebas, nos dirigimos hacia la Real Federación Española de Ciclismo en petición de apoyo para los derechos legítimos e históricos de la gran carrera nacional, patrimonio del ciclismo español y mundial", anunció hoy la Vuelta a través de un comunicado.

La nota de la Vuelta recuerda que tras finalizar sin éxito el pasado 21 de septiembre el plazo para que las tres grandes alcanzaran un acuerdo junto a la UCI y los equipos, "que resolviera la profunda crisis estructural del ciclismo profesional", la Unión Ciclista Internacional envió a cada uno de los organizadores unas propuestas distintas.

Según la Vuelta, la UCI planteó a la ronda española negociar su incorporación a un sistema Pro Tour o ser incluida en el calendario continental europeo, propuestas que en su opinión "no sólo no resuelven el problema sino que lo agravan".