Público
Público

Vuelve a caer el índice europeo de empleo online de Monster

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actividad de contratación online en la Unión Europea se ralentizó en octubre por tercer mes consecutivo, siendo Alemania el país que lideró la caída, según un informe publicado el martes por Índice de Empleo en Europa de Monster.

un 2 por ciento - de los niveles de octubre de 2007.

Hugo Sellert, director de investigación económica en Monster Worldwide, dijo que esperaba más caídas en los próximos meses por el impacto de la crisis económica.

"Hay definitivamente una ralentización del mercado laboral, pero nuestros números sugieren que es relativamente gradual. No hemos visto una caída en picado de la demanda tras las turbulencias financieras del mes pasado. Hay un descenso moderado", dijo.

"Creo que podemos esperar ver más impacto por la crisis económica a medida que las compañías comiencen a revisar sus planes de inversión", indicó.

Añadió que el hecho de que los niveles siguieran estando por encima de los de 2007 sugería que cada vez más compañías recurren a Internet para anunciar sus vacantes.

Alemania, la principal economía de la zona euro, tuvo una caída de siete puntos intermensual en octubre, la mayor de la encuesta, mientras que en Suecia y Holanda también se registraron descensos. Por su parte, el índice subió en Italia, Francia y Reino Unido.

La demanda de trabajadores para los sectores de educación y salud siguió creciendo en la UE, lo que compensó en parte una menor contratación en la producción de bienes, dijo Monster Worldwide en un comunicado.

Por segundo mes consecutivo, los declives más pronunciados se dieron en ofertas para trabajos en el sector de medio ambiente, arquitectura y urbanismo en octubre, lo que sugiere una ralentización del mercado inmobiliario europeo.