Público
Público

Vuelve a clase la estudiante expulsada por llevar minifalda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una estudiante brasileña que había sido expulsada de una universidad debido a las quejas de los estudiantes por la minifalda que vestía fue readmitida tras las fuertes críticas a la decisión inicial.

La Universidade Bandeirante rectificó tras haber explicado previamente que había expulsado a Geysi Villa Nova Arruda, de 20 años, por su "postura incompatible con la atmósfera" del centro.

Esa decisión, y un vídeo que muestra a Arruda siendo expulsada por cientos de estudiantes de la Universidad, generó un acalorado debate en Brasil, famoso por su Carnaval y los diminutos bikinis, pero que también tiene una fuerte veta conservadora.

La universidad, que había descrito las protestas contra Arruda como un acto de "defensa" del cuerpo estudiantil, cambió su postura el lunes después de que abogados federales abrieran una investigación del caso, que ocupó titulares en Brasil y en el exterior.

El Ministerio de Educación le había dado a la universidad privada un plazo de 10 días para explicar su decisión de expulsar a la estudiante de turismo.

Otras dos universidades brasileñas le ofrecieron a Arruda una beca completa en apoyo ante su situación, informaron medios locales.

Arruda dijo entre lágrimas al periódico O Globo que la postura original de la Universidad la había hecho sentir erróneamente que ella era la culpable del tumulto, que se había emitido en la televisión local en reiteradas ocasiones la semana pasada.

"De hecho, estaba muy asustada. Yo era la víctima", dijo al periódico. "No pienso cambiar mi forma de ser ni mi forma de vestirme", aseguró.