Público
Público

Vuelve David el Gnomo... por un día

El canal de contenidos infantil de TVE, Clan, estrena el largometraje protagonizado por el gnomo famoso en los ochenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con motivo del 25 aniversario del estreno de la serie David el Gnomo, allá por el 26 de octubre de 1985, el canal de contenidos infantiles de TVE, Clan, estrena este sábado el largometraje La gran aventura de los Gnomos.

Tras la serie de televisión, el creador de estos habitantes de los bosques, Claudio Biern, ha producido una nueva historia protagonizada por David el Gnomo: La gran aventura de los Gnomos.

David, acompañado de su astuto zorro Swift, emprende la búsqueda del oro perdido del Rey de los Gnomos, enfrentándose a arañas gigantes, al fantástico Bosque Mágico, a un peligroso volcán a punto de estallar, avalanchas en países helados y a un inquietante Castillo Encantado habitado por fantasmas.

Así celebra la cadena las bodas de plata de estos pequeños héroes que coparon la animación española de los 80 y encandilaron a los niños de esa generación. Con cuatro siglos de edad y sólo unos cuantos centímetros de altura, estos divertidos personajes siguen repartiendo risas y diversión entre los más pequeños.