Público
Público

Vuelve Ginóbili e impulsa la victoria de Spurs ante Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Emanuel Ginóbili anotó 12 puntos el lunes en su primer partido de la temporada para ayudar a la victoria de San Antonio Spurs por 94-81 frente a los Memphis Grizzlies en la NBA, su quinta victoria en los últimos seis juegos, en un encuentro en el que el español Marc Gasol anotó 10 puntos.

Ginóbili, que jugó apenas 11 minutos, se perdió los primeros 12 partidos tras ser operado del tobillo izquierdo y su ausencia se sintió en los primeros juegos, pero los Spurs (7-6) se han recuperado tras sufrir tres derrotas consecutivas en el inicio de la temporada.

"No estaba pensando en un gran partido en mi primer juego, así que estoy feliz con lo que hice. Estoy muy contento por ello", dijo Ginóbili a periodistas.

La entrada de Ginóbili tuvo un impacto inmediato en el equipo en el primer cuarto, pues sus dos primeros tiros sumaron puntos.

"Pienso que más que nada psicológicamente, tenerlo a él en la cancha y verlo moverse a nuestro alrededor va a ser bueno para el equipo. Sé que es muy bueno para mí personalmente porque es bueno ver que nuestro equipo vuelve a tener toda su fuerza", dijo Tim Duncan.

El novato George Hill anotó 20 y Roger Mason -que reemplaza a otro de los lesionados del equipo, el francés Tony Parker- 18 para San Antonio. Duncan aportó 14 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos.

"Estoy un poco fuera de ritmo. Corrí mucho pero tomar ritmo de partido es algo que se logra cuando juegas y practicas mucho", agregó Manu.

O.J. Mayo lideró a los Memphis con 26 puntos, 23 en la segunda mitad. Los Grizzlies han perdido siete de sus últimos ocho partidos.

OTROS PARTIDOS

Los Portland Trail Blazers ganaron por la mínima 91-90 a Sacramento Kings. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez anotaron tres y dos puntos, respectivamente.

En Miami, el chino Yao Ming anotó 28 puntos y ayudó a que los Houston Rockets derrotaran a Miami Heat por 107-98 y quedó segundo en la Conferencia Oeste de la NBA.

Houston, que con el triunfo tiene una marca de 10-5, ganaba 30-21 tras el primer cuarto, y aunque Miami se acercó en los dos cuartos siguientes, los Rockets llegaron al período definitorio con una ventaja de 80-75.

Con el gigante Yao dominando el juego, la ventaja nunca estuvo en peligro. Pese a una impresionante labor de Mario Chalmers, que al igual que Dwayne Wade aportó 23 puntos, Miami quedó con una marca de 7-7. El argentino Luis Scola terminó con 11 puntos y 13 rebotes para Houston.

En Salt Lake City, con un doble de Larry Hughes sobre la bocina, Chicago Bulls derrotó por 101-100 a Utah Jazz y acabó con la racha de invicto como local.

Mehmet Okur fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos para Utah, mientras que Derrick Rose sumó 25 para los Bulls. *.