Público
Público

Vuelven las colas a Barajas mientras aerolíneas reabren la facturación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las largas colas han vuelto a aparecer esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas mientras algunas aerolíneas han comenzado la facturación de vuelos previstos para hoy, según han informado a Efe las propias compañías.

Mientras tanto la actividad en las puertas de embarque es nula, cuya zona permanecerá cerrada hasta las 08.00 horas, han señalado las aerolíneas.

No obstante la apertura de la zona de embarque no significa la inmediata salida de los vuelos, han explicado las compañías, que han añadido que en el mejor de los casos los primeros vuelos no comenzaran a despegar antes de las 12.00 horas.

El aeropuerto ha despertado con una afluencia masiva de personas que han llegado al mismo tiempo que a mayoría de aerolíneas comenzaban también a abrir sus mostradores de información.

Air Europa o Alitalia son algunas de las compañías que están facturando sus vuelos programados para esta jornada regularmente, aunque según ambas aerolíneas la mayoría de sus vuelos sufrirán retrasos considerables.

Otras como Spanair o Lufthansa registran largas colas de pasajeros a la espera de una confirmación sobre sus vuelos.

El Ministerio de Defensa se ha echo cargo ya de la supervisión del control aéreo de Barajas y aunque aun no ha despegado ningún avión sí que han aterrizado tres vuelos transoceánicos.