Público
Público

La WADA se alía con la Interpol contra el dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) continuó reforzando sus lazos con los organismos que se encargan del cumplimiento de la ley al firmar un documento de cooperación con la Interpol el domingo.

El acuerdo proporciona un marco de cooperación particularmente en las áreas de recogida de pruebas e intercambio de información.

El Gobierno francés ofreció también poner a una persona como nexo entre la agencia antidopaje y las entidades.

El pacto es una muestra más de cómo la lucha en contra de anabolizantes se extiende no sólo al control y persecución de los atletas, sino también a sus proveedores y al tráfico ilegal de las drogas.

"Hemos llegado al punto de trabajar junto con la Interpol para intentar ayudar en esta lucha internacional", dijo el presidente de la WADA, John Fadey, a los periodistas. "Este es un paso adelante importante", añadió.

"Como se ha demostrado con los recientes casos de dopaje y las investigaciones al respecto, la acción gubernamental y el flujo de información entre las agencias y las organizaciones antidopaje puede ser crucial a la hora de determinar violaciones de las leyes antidopaje que no se habrían podido demostrar a través de un análisis", añadió

"Las agencias para la aplicación de la ley y las gubernamentales tienen poder para investigar y atacar la fuente y el suministro de sustancias ilegales , cosa que no tienen los organismos del deporte", afirmó.

La WADA dijo que también espera que el esperado pasaporte de atleta se imponga a principios del año que viene.