Público
Público

Wade, James, Nowitzki y Duncan fueron las estrellas ganadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de semana comenzó en la NBA con el protagonismo de las estrellas encabezadas por Dwyane Wade, LeBron James, Dirk Nowitzki y Tim Duncan, que destacaron con sus respectivos equipos para guiarlos a la victoria en la jornada sabatina.

Wade, el líder anotador de la NBA, consiguió 25 de sus 38 puntos en la primera mitad del partido y ayudó a los Heat de Miami a conseguir su tercer triunfo seguido, al vencer 105-99 a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta estrella de los Heat ha anotado 30 o más puntos en nueve de los últimos 16 partidos disputados por su equipo, que se mantienen con marca ganadora.

James, con 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, nuevamente fue el líder en el ataque y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo fácil por 94-74 sobre los Bobcats de Charlotte.

La victoria de los Cavaliers (17-3) fue la octava consecutiva del equipo, la mejor racha en la historia del equipo, que además le permite mantenerse como líder en la División Central.

El puertorriqueño José Juan Barea anotó 16 de sus 22 puntos en el decisivo tercer cuarto, pero fue Nowitzki con 24 puntos, quien guió a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 100-98 sobre los Hawks de Atlanta, el quinto consecutivo en su campo del American Airlines Center.

Duncan también quiso destacar como estrella de su equipo y aportó 20 puntos en 21 minutos para que los Spurs vencieron 123-108 a los Warriors de Golden State, que perdieron por novena ocasión consecutiva.

El base Chris Paul anotó 21 puntos, entregó 11 asistencias y los Hornets de Nueva Orleans anotaron 11 canastas triples para vencer 106-87 a los Grizzlies de Memphis, que fueron dirigidos por el pívot novato español Marc Gasol, que también aportó 21 tantos con siete rebotes.

El alero serbio Peja Stojakovic aportó cinco canastas triples y terminó con 20 puntos para los Hornets, que han ganado seis de sus últimos siete partidos y 11 de los últimos 12 ante los Grizzlies.

Se reencontró de nuevo con su mejor toque de muñeca y el base Chauncey Billups aportó 24 puntos para que los Nuggets de Denver ganasen fácil por 118-85 a los Kings de Sacramento, que sumaron ocho derrotas seguidas.

El reserva brasileño Leandro Barbosa anotó 25 puntos y el alero Amare Stoudemire aportó un doble-doble de 22 tantos con 20 rebotes para llevar a los Suns de Phoenix a un triunfo por 106-104 sobre los Jazz de Utah.

El base Devin Harris volvió a demostrar su gran momento de forma en el juego de ataque y con 27 puntos fue la clave que permitió a los Nets de Nueva Jersey ganar por 95-84 a los Sixers de Filadelfia y conseguir el segundo triunfo consecutivo en el duelo de equipos de la División Atlántico.

El equipo de Nueva Jersey también se vio apoyado por el escolta Vince Carter, que agregó doble-doble con 14 puntos, 11 rebotes y entregó ocho asistencias.

El alero sudanés Luol Deng anotó 26 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el escolta reserva Larry Hughes, ex jugador de los Wizards, apoyó el ataque con 24 tantos para que los Bulls de Chicago vencieran 117-110 al equipo de Washington.

El base Baron Davis consiguió 27 puntos y nueve asistencias, el alero Zach Randolph colaboró con 21 tantos para que los Clippers de Los Ángeles derrotasen 107-84 a los Timberwolves de Minnesota.

En duelo de equipos perdedores y últimos clasificados, los Clippers (4-16) detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, mientras que los Timberwolves (4-15) la ampliaron a cinco consecutivas.