Público
Público

Wade silenció a los Knicks y los Jazz despiden a su dueño con triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta Dwyane Wade surgió una vez más como la gran figura de los Heat de Miami y de la jornada de la NBA después de anotar 46 puntos que dieron un triunfo milagroso a su equipo.

El mismo que lograron los Jazz de Utah, el séptimo consecutivo, que además tuvo un valor especial al ir dedicado a la memoria de Larry Miller, el dueño del equipo que falleció el pasado viernes, a la edad de 64 años.

Mientras que los Rockets de Houston vieron cómo se les escapó una victoria que tenían en sus manos después de dejarse arrebatar una ventaja de 17 puntos en la recta final del cuarto periodo ante los Bulls de Chicago.

Wade, con 46 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, recuperó su mejor toque de muñeca y fue el gran artífice que permitió a los Heat venir de atrás para vencer por 120-115 a los Knicks.

El escolta estrella de los Heat estuvo imparable en el cuarto periodo cuando empató una nueva marca de equipo al conseguir 24 puntos, 15 de ellos en una racha de 19-0 en los últimos nueve minutos del partido.

El pívot Jermaine O'Neal aportó 18 puntos y el alero Jamario Moon colaboró con 17 tantos y 12 rebotes para los Heat, que han ganado cinco de los últimos 10 partidos que han disputado.

El escolta Ronnie Brewer anotó 26 puntos, la mejor marca como profesional, y los Jazz ganaron 102-89 a los Kings de Sacramento, horas después de que se llevara a cabo el funeral en memoria de Miller, en el mismo Energy Solutions Arena, de Salt Lake City.

El pívot turco Mehmet Okur aportó también 26 tantos, mientras que el base Deron Williams consiguió 16 tantos y 11 asistencias para los Jazz, que se fueron con marca de 10-1 en el mes de febrero.

El base novato Derrick Rose se hizo sentir en el cuarto periodo al anotar 16 puntos, de los 22 con los que concluyó el partido, para que los Bulls venciesen por 105-102 a los Rockets, que más que perder el partido, al final lo regalaron.

Junto a Rose, otros seis jugadores de los Bulls anotaron en dobles dígitos, incluido el alero Tyrus Thomas, que aportó 19 puntos con nueve rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah logró un 10 tantos con 15 balones capturados bajo los aros.

Con menos de seis minutos para concluir el partido, los Rockets tenían un parcial a su favor de 82-99, pero se olvidaron de defender y anotar para que los Bulls reaccionasen con parcial de 23-3 hasta llegar al final dramático y con suspense.

Los Rockets, con el alero Ron Artest, buscó forzar la prórroga y su intento de triple fue bloqueado por la defensa de los Bulls, que hizo que el jugador de los Rockets se dirigiese enfurecido hacia los árbitros por no haber pitado la falta personal.

Artest, que lideró el ataque de los Rockets con 32 puntos, su mejor marca en la temporada, tuvo que ser sacado del campo por su compañero Dikembe Mutombo porque no desistía de reivindicar ante los árbitros, sin éxito.

No tuvieron ese problema los Magic de Orlando. Rashard Lewis y el turco Hedo Turkoglu aportaron 23 puntos cada uno que permitieron a su equipo derrotar 100-106 a los Sixers de Filadelfia.

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 25 puntos y Richard Jefferson consiguió 22 para liderar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo fácil por 109-93 sobre los Wizards de Washington.

Sólo un día después de haber conseguido una victoria ante los Bulls en presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los Wizards (14-45) no pudieron lograr la segunda consecutiva.

El alero Antawn Jamison aportó 21 puntos con 14 rebotes para los Wizards, que perdieron por séptima vez en los últimos diez partidos disputados.

El pívot Emeka Okafor consiguió 28 puntos y nueve rebotes para darle a los Bobcats de Charlotte el tercer triunfo consecutivo después de ganar 95-100 a los Clippers de Los Ángeles.

El escolta Raja Bell aportó 21 tantos y el alero francés Boris Diaw llegó a los 15 tantos, que ayudaron a los Bobcats a conseguir su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Jeff Green aportó 27 puntos y el base novato Russell Westbrook consiguió 25 tantos para liderar a los Thunder de Oklahoma City que vencieron 92-99 a los Grizzlies de Memphis.

Los Thunder, sin el alero Kevin Durant, cuarto máximo anotador de la liga (26 puntos de promedio), que fue baja por lesión en una rodilla, tuvieron en Green y Westbrook a los jugadores que les permitieron romper una racha de siete derrotas seguidas.

El alero Rudy Gay logró 20 puntos con siete rebotes para ser el líder encestador de los Grizzlies (15-43), que siguen sin hacer progresos como equipo bajo la dirección del entrenador Lionel Hollins y perdieron el séptimo partido consecutivo.