Público
Público

Walcott se queda fuera de la lista definitiva de Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atacante del Arsenal Theo Walcott fue la sorprendente ausencia en la lista definitiva de 23 jugadores que la selección inglesa de fútbol llevará al Mundial de Sudáfrica y que fue anunciada el martes por el entrenador Fabio Capello.

Walcott, quien tiene 21 años y 11 partidos jugados en la selección, habría sido el miembro más joven de la plantilla.

El jugador del Arsenal fue titular en los dos últimos amistosos ante México y Japón la semana pasada, pero padeció una temporada plagada de lesiones con su club.

En tanto, el centrocampista del Manchester City Gareth Barry, de 29 años, pasó un examen físico tras haberse recuperado de una lesión de tobillo y fue incluido en una lista que dejó afuera a otros seis futbolistas que Capello había convocado de manera preliminar.

Los defensas Michael Dawson y Leighton Baines, los mediocampistas Tom Huddlestone, Adam Johnson y Scott Parker, y el atacante Darren Bent fueron los otros omitidos en la lista definitiva.

Inglaterra viajará a Sudáfrica el miércoles para disputar el torneo que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio, y donde compartirá el Grup C con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Su debut será el 12 de junio ante el combinado estadounidense en Rustenburg.

A continuación, la lista definitiva de 23 convocados que anunció el italiano Capello:

Porteros: Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City), David James (Portsmouth).

Defensas: Jamie Carragher y Glen Johnson (Liverpool), John Terry y Ashley Cole (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Ledley King (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United), Stephen Warnock (Aston Villa).

Centrocampistas: Gareth Barry y Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Frank Lampard y Joe Cole (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), James Milner (Aston Villa)

Delanteros: Peter Crouch y Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa), Wayne Rooney (Manchester United)