Público
Público

Wall Street abrió el viernes con caídas, presionado por la publi

Reuters

El Ibex-35 mantenía sus ganancias iniciales el viernes a mediodía, siguiendo la estela de las principales plazas europeas.

Los operadores dijeron que el mercado estaba digiriendo una serie de resultados trimestrales encabezado por Telefónica que compensaba la ralentización económica en casa con un crecimiento más fuerte de lo previsto en Latinoamérica.

Las acciones de Telefónica subían un 3,2 por ciento a 15,19 euros tras anunciar un descenso del 28,7 por ciento de su beneficio neto a septiembre por menores extraordinarios, en línea con las previsiones de los analistas. La operadora también se comprometió a seguir elevando el dividendo en los próximos años.

Los títulos de Acciona subían incluso un 5,6 por ciento a mediodía tras anunciar la empresa esta mañana que su EBITDA a septiembre casi se triplicó alcanzando los 2.100 millones de euros gracias a la aportación de Endesa.

A las 1315 horas, el Ibex-35 sumaba un 2,6 por ciento a 8.967,5 y el índice general de la Bolsa de Madrid un 2,81 por ciento a 961,09 unidades.

Acerinox sumaba otro 2,92 por ciento tras ganar la víspera un 3,87 por ciento apoyado parcialmente por las compras de algunos brokers.

FCC, que anunció esta mañana un descenso del beneficio del 23,5 por ciento, bajaba un 0,1 por ciento en bolsa.

Fuera del Ibex, destacaba Sol Meliá, con alza del 5,5 por ciento a 3,81 euros, a pesar de que Moody's revisó ayer a la baja el rating de la cadena hotelera.

Prisa cedía un 0,34 por ciento tras anunciar anoche el cierre de sus emisoras de televisión local Localia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias