Público
Público

Wall Street baja un 2,1% en un ambiente de inquietud por los resultados empresariales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa de Nueva York abrió hoy con una firme tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdió un 2,1% minutos después de comenzar la sesión, en un ambiente de mayor inquietud sobre las ganancias empresariales.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores compañías estadounidenses, restaba 170,52 puntos y se situaba en 7.952,28 unidades.

El mercado Nasdaq descendía un 1,58% hasta los 1.442,35 puntos y el selectivo S&P 500 perdía el 1,96% para quedar en 811,25 unidades.

Los inversores iniciaron la sesión con un tono pesimista, a la vista de los resultados que han entregado algunas de las principales empresas estadounidenses y de sus perspectivas de ganancias durante el actual ejercicio.

General Electric lideraba el descenso en el Dow Jones de Industriales después de anunciar que su beneficio neto disminuyó el 22% en el conjunto del año y el 44% en los tres últimos meses del ejercicio.

Sus acciones se depreciaban algo más del 6% en la primera hora de negociaciones y se cambiaban a 12,56 dólares.

Las acciones de Microsoft recuperaban algo del terreno perdido el día anterior y subían en torno al 2%, hasta los 17,47 dólares, después de registrar una caída del 11% en su beneficio neto el último trimestre y de que anunciara el jueves la eliminación de unos 5.000 empleos en el próximo año y medio.

Las acciones del buscador de internet Google se apreciaban algo más del 4%, hasta los 319,57 dólares, pese a que informó el jueves, con el mercado ya cerrado, de que su beneficio neto bajó el 70% el último trimestre respecto del año anterior, lo que representa la primera caída en la historia de esa compañía.

No obstante, los resultados en ese periodo fueron algo más favorables de lo previsto por Wall Street.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,64%.