Público
Público

Wall Street cierra al alza tras los datos económicos de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wall Street subió el miércoles, debido a que cifras inesperadamente fuertes de viviendas y bienes duraderos alentaron las expectativas de que la economía finalmente esté mejorando, lo que ocultó los temores acerca de que Estados Unidos posiblemente tenga que luchar para financiar sus planes que pretenden sacar la economía de la recesión.

Las operaciones fueron volátiles debido a que la pobre demanda que generó una subasta del Tesoro estadounidense enfrió una escalada en el inicio de la sesión impulsada por cifras económicas.

Pero hacia el fin de la sesión gran parte de esa decepción se había esfumado, dijeron los operadores, debido a que los inversionistas apostaron a que la economía estaba mejorando y que las acciones seguirían subiendo desde los recientes mínimos de 12 años.

El índice de constructoras de casas subió un 2,2 por ciento después que se informara que las ventas de viviendas nuevas crecieron en febrero a su paso más rápido en 10 meses, lo que se sumó a las recientes cifras que mostraron señales de esperanza para el atribulado sector.

Las acciones de consumo también subieron, y las de McDonald's ganaron un 2,9 por ciento.

Las acciones de los grandes manufactureros como Boeing avanzaron después que se conociera que los pedidos de productos de larga duración rebotaron inesperadamente.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 1,17 por ciento a 7.749,81 unidades, el índice Standard & Poor's 500 trepó un 0,96 por ciento a 813,88 puntos y el compuesto Nasdaq sumó un 0,82 por ciento a 1.528,95 puntos.

La percepción de que el sistema bancario se está estabilizando fue reforzada después que el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, dijo al diario Los Angeles Times, que quería comenzar a repagar el mes próximo los 45.000 millones de dólares del dinero del rescate federal.

Las acciones de Bank of America subieron un 7,7 por ciento a 7,70 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase subieron un 8,9 por ciento a 28,56 dólares.

Las acciones de International Business Machines cayeron un 0,4 por ciento después de la noticia de que está planeando despedir trabajadores en su unidad de servicios, considerada un área fuerte para la empresa.