Público
Público

Wall Street sube por información sobre posible ayuda a Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Estados Unidos subían el martes después de que una fuente de alto rango de la coalición de Gobierno de Alemania dijo que los países de la zona euro decidieron ayudar a Grecia, que atraviesa serios problemas financieros.

El dólar retrocedía frente al euro, lo que impulsaba los precios de las materias primas y, en consecuencia, las acciones de productores de recursos naturales.

Una fuente de alto nivel de la coalición de Gobierno de Alemania dijo que los gobiernos de la zona euro habían decidido, en principio, ayudar a Grecia, y agregó que se estaban analizando varias opciones.

"Yo lo vería eso como una buena noticia (para el mercado), el hecho de saber que existe un apoyo, y que esas naciones podrán respaldar la deuda (de Grecia)", dijo John O'Brien, vicepresidente senior de MKM Partners LLC.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1,92 por ciento, a 10.098,24 unidades, y el Standard & Poor's 500 avanzaba un 1,58 por ciento, a 1.073,46 unidades.

El índice Nasdaq Composite ascendía un 1,40 por ciento, a 2.1565,86 unidades.

Alemania está preparando un paquete de ayuda para Grecia y está considerando tanto un auxilio bilateral como medidas acordadas a nivel regional, informó un diario alemán, citando a fuentes de la coalición de Gobierno germana.

Sin embargo, poco después de los comentarios de la fuente alemana, un portavoz del gobierno alemán dijo que las informaciones sobre que se había alcanzado un acuerdo para ayudar a Grecia eran "infundadas".

Las preocupaciones sobre la deuda de Grecia y de otros países de la zona euro han golpeado a los mercados accionariales.

Los futuros de petróleo subían un 2,4 por ciento, a 73,60 dólares por barril, mientras que el índice S&P del sector energético avanzaban un 2,6 por ciento.

El mercado también se veía apoyado por ganancias trimestrales y por mejorías en las recomendaciones por parte de algunas corredurías.

Las acciones de Caterpillar Inc subían un 5,88 por ciento, a 53,75 dólares, después de que Morgan Stanley elevó su recomendación para el sector industrial, alegando que esas empresas se beneficiarían con un mejor ambiente de negocios.

Los papeles de Rockwell Automation Inc subían un 3,88 por ciento, a 49,56 dólares, y los títulos de Ingersoll-Rand Inc avanzaban un 3,13 por ciento, a 33,91 dólares.