Público
Público

Warner multiplica sus ingresos con el icono rebelde

'The New York Times' publicó un estudio que muestra el espectacular crecimiento de la venta de estos antifaces en el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos jóvenes se besan delante de los peregrinos de la JMJ reivindicando los derechos del colectivo homosexual. Uno de ellos porta en su cinturón una máscara de Guy Fawkes, el británico que intentó volar el Parlamento en el siglo XVIII y cuyo personaje popularizó V de Vendetta. El uso de la careta se ha multiplicado en manifestaciones de todo el mundo desde que Anonymous, colectivo por las libertades en internet, lo utilizara por primera vez en 2008 en una protesta contra la iglesia de la Cienciología.

Ayer, The New York Times publicó un estudio que muestra el espectacular crecimiento de la venta de estos antifaces en el mundo, unas ventas que han repercutido directamente sobre las cuentas de Time Warner, propietario de los derechos de explotación de los productos de la película. La multinacional ingresa anualmente 27.000 millones de dólares, de los cuales un pequeño porcentaje procede de la venta de estas máscaras.

Los antifaces son producidos por Rubie's costume, empresa que también se ha favorecida por el nuevo tirón popular: 'Hemos vendido más de 100.000 caretas de Guy Fawkes en el último año, lo que constituye, con diferencia, nuestro producto de más éxito', comentó Howard Beiges, vicepresidente de la compañía. Las ventas de este producto superan con creces las 5.000 unidades vendidas de otras máscaras tradicionalmente de éxito como las de Darth Vader o Batman.

El grupo Anonymous convirtió el uso de careta en un icono de la lucha contra las grandes corporaciones y los gobiernos injustos. Según lo que puede leerse en su propia web, la asociación utilizó esa máscara por primera vez para proteger sus identidades y preservar el anonimato garantizando su propia seguridad.