Público
Público

Warner y YouTube ultiman un acuerdo de videoclips, según fuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Warner Music Group y YouTube están ultimando un acuerdo que permitirá que los vídeos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan a colgarse en la popular página web, según fuentes cercanas al asunto.

El acuerdo, que una fuente describió como inminente, podría resolver una disputa sobre derechos de licencias que provocó que Warner Music retirara en diciembre los vídeos musicales de sus artistas que había en Youtube, propiedad de Google.

YouTube y Warner declinaron hacer comentarios sobre el acuerdo, del que se informó el lunes en AdAge.

Un acuerdo podría suponer que los artistas del catálogo de Warner Music podrían volver a aparecer en la página de intercambio de vídeos más popular del planeta, sumándose a los de EMI Music, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, que han renovado sus acuerdos.

Los detalles financieros no están claros, pero el consejero delegado de Warner Music, Edgar Bronfman, ha hecho público su deseo de mejorar los términos de su acuerdo con YouTube.

Como otros directivos de la industria, se enfrenta a un mercado musical que se ha visto golpeado por las alicaídas ventas de CD y un lento crecimiento de la música digital.

El acuerdo también podría dejar la puerta abierta para un posible papel de Warner en una nueva página web de videoclips llamada Vevo, respaldada por Universal y Sony y que tendrá el soporte de la plataforma tecnológica de YouTube.