Público
Público

Washington rechaza los planes de reestructuración presentados por General Motors y Chrysler

Para ambas compañías, aceptar algún tipo de bancarrota para recortar deudas "podía ser una opción", según 'The New York Times'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de trabajo del Gobierno de Estados Unidos para la industria automotriz, encabezado por Steve Rattner, rechaza los planes de reestructuración presentados por General Motors (GM) y Chysler, señaló este lunes la prensa estadounidense.

Según la edición digital del diario estadounidense The New York Times, la Casa Blanca instó a Chrysler a asociarse con el fabricante italiano Fiat en un plazo de 30 días como condición para volver a recibir una partida de ayuda gubernamental.

Miembros del Ejecutivo estadounidense, que pidieron mantener el anonimato, declararon que, para ambas compañías, aceptar algún tipo de bancarrota para recortar deudas 'podía ser una opción'.

Al mismo tiempo, estas fuentes manifestaron que integrantes del Gobierno de EEUU habían considerado que 'ninguno' de los planes presentados por GM y Chrysler tienen viabilidad, y por lo tanto no garantizan las 'sustanciales' inversiones adicionales que han solicitado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto comparecer este lunes a las 15,00 horas GMT desde la Casa Blanca para anunciar los detalles del plan de medidas para el sector del automóvil.