Público
Público

"Watchmen" quiere conquistar a las grandes audiencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los responsables de "Watchmen" han intentado crear una versión psicológicamente más compleja de una película de superhéroes, y cuentan con ello para conquistar la taquilla, al igual que lo han hecho las películas más tradicionales basadas en cómics.

Para conseguirlo, "Watchmen", que se estrena en todo el mundo esta semana, debe atraer a aquellos que nunca han escuchado hablar sobre personajes como Rorschach, el Dr. Manhattan y Silk Spectre, y a aquellos que buscan una aventura de suspense.

Durante años, rodar una película basada en los cómics de "Watchmen", publicados a mediados de la década de 1980 y creación de Alan Moore y Dave Gibbons, se consideraba como un imposible debido a su complejidad técnica, múltiples personajes, violencia y abundantes diálogos.

"Es un material difícil", señaló su productor Larry Gordon a la prensa.

Pero su compañero en la producción Lloyd Levin afirmó que las audiencias se están volviendo cada vez más sofisticadas.

"Watchmen", que ha costado cerca de 120 millones de dólares (unos 96 millones de euros) y tiene una duración de 2 horas y 43 minutos, está ambientada en 1985 en medio la tensión por una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El único superhéroe con verdaderos poderes es un milagro de la ciencia llamado Dr. Manhattan, que es casi omnipotente y que huye a Marte debido a un colapso nervioso. Billy Crudup interpreta a este personaje, que fue creado mediante efectos digitales.

Al mismo tiempo un vigilante enmascarado llamado Rorschach (James Earle Haley) está siguiendo la pista del asesino de su colega The Comedian (Jeffrey Dean Morgan). Los superhéroes retirados Silk Spectre (Malin Akerman) y Night Owl II (Patrick Wilson) se unirán en su cruzada y descubrirán un plan con peligrosas implicaciones para la humanidad.

El cómic posee un grupo fiel de admiradores, muchos de los cuales están deseando ver la historia en la pantalla grande. Y la serie posee prestigio literario, entre ellos al ser nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en inglés escritas desde 1923.

El director del filme, Zack Snyder, dijo que una copia del cómic de "Watchmen" siempre estuvo presente en el escenario, como una Biblia, y que los actores la revisaban más que al guión.

Watchmen además se basa en personajes menos conocidos que Batman y SpiderMan, según reconoció Paul Dergarabedian, presidente de la empresa de seguimiento de taquillas Media by Numbers.

Los expertos creen que la película puede recaudar más de 50 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.