Público
Público

Wavre y Paret son el primer equipo mixto en completar la vuelta al mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El navegante suizo Dominique Wavre y la francesa Michèle Paret, tripulantes del 'Temenos II', tercer clasificado en la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- han inscrito su nombre en la historia de la vela de alta competición al ser la primera tripulación mixta en circunnavegar el mundo.

Para completar el recorrido de 24.596 millas náuticas (45.576 Km.) han empleado 98 días, 6 horas, 9 minutos y 10 segundos. Llegaron ayer por la noche a Barcelona y en sus primeras declaraciones Dominique Wavre señaló que "me siento feliz. Ha sido una experiencia extraordinaria que hemos vivido con total plenitud."

Ha reconocido que el duelo con el 'Mutua Madrileña' español les ha llegado a obsesionar. Michèle Paret reveló que "siempre hemos navegado mirando atrás. Ha sido una obsesión, sobre todo durante la subida del Atlántico que fue un auténtico 'match race' (barco contra barco)."

Sobre la Barcelona World Race, el navegante francés explicó que "ha sido dura y difícil. Es una regata mucho más dura que la Vendée Globe (Vuelta al Mundo en solitario) porque la navegación en doble tripulación es muy exigente".