Público
Público

La web de la Casa Real sigue contando con Jaime

Pese al anuncio de su divorcio definitivo, la Casa Real aún no ha eliminado al ex duque de Lugo de su página web oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese al 'cese temporal de la convivencia' anunciado hace dos años, a perder su lugar en el Museo de Cera de Madrid y a confirmarse hoy la ruptura del matrimonio de Jaime y Elena, en la página web de la Casa Real Marichalar sigue formando parte de la tropa.

Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, ya ex duque de Lugo, continúa figurando a la derecha de la infanta Elena en la foto de familia que aparece en la página web. Además, una completa descripción de los antecedentes familiares de Jaime y de sus actividades profesionales aún figuran en la página web.

Tras 14 años de convivencia, y tras numerosos vaivenes en la relación, Jaime de Marichalar pierde hoy su título de duque, pero gana el de ser el primer 'ex' de la Familia Real. Se convierte así en el ex marido de la infanta Elena, ex cuñado del príncipe Felipe y de la infanta Cristina y ex yerno del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la Catedral de Sevilla su enlace matrimonial con doña Elena. Fruto del matrimonio son sus hijos Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000.

Jaime es el cuarto de los seis hijos del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, que falleció en 1979, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Nació en Pamplona, Navarra, el 7 de abril de 1963 y realizó sus estudios en los colegios de los Jesuítas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda.